Fondo-destacado-funcionamiento-mobile

Creando juntos una nueva banca

+ conveniente + transparente + justa

La plataforma de BancaClub relaciona directamente a personas y empresas que quieran invertir y pedir un préstamo, evitando el costo y la complejidad del sistema bancario. Todos ganan: mejores tasas para los solicitantes de préstamos y mejores rendimientos para los inversionistas. Así de simple.

Que es BancaClub

BancaClub es una plataforma de financiamiento colectivo que beneficia a miles de personas y empresas.


Las plataformas como BancaClub surgieron como una sólida alternativa de financiamiento e inversión, tanto para personas como para empresas. La conexión directa que se logra entre los usuarios de estas plataformas, disminuyen las altas tasas a las que se endeudan personas y empresas, mejorando las poco atractivas tasas ofrecidas por el sistema financiero tradicional, a los inversores. Los primeros sitios web dedicados exclusivamente a préstamos e inversiones P2P comenzaron el año 2005 y desde entonces tuvieron un crecimiento explosivo en todo el mundo, muestra de ello es el siguiente listado.


Como funciona Bancaclub

A través de nuestra confiable plataforma tecnológica, administramos todas las operaciones financieras.

Nos encargamos del flujo de los recursos, del cobro de los préstamos y nos aseguramos que las cuentas sean muy claras, siempre. El siguiente cuadro resume cuales son las operaciones que realizamos junto a los solicitantes e inversores

BancaClub
1
El usuario registrado en BancaClub, con necesidad de financiamiento, completa una solicitud de préstamo 100% online.
2
BancaClub confirma la identidad del solicitante, evalúa su historial de crédito, valida sus ingresos, verifica su nivel de endeudamiento y la inexistencia de deudas impagas.
3
Si es aprobado, mediante multiples algoritmos para reducir el riesgo BancaClub le otorga una calificación fijando las condiciones del préstamo. Si el solicitante acepta, la solicitud es publicada para su fondeo.
4
Los usuarios adheridos al Fidecomiso BancaClub I, pueden revisar la información publicada y si lo desean financiar parte del de préstamo.
5
Una vez alcanzado el monto solicitado, BancaClub convierte esos múltiples aportes de los usuarios/inversores en un único contrato de préstamo y gira los fondos, menos los gastos pactados, a la cuenta bancaria del solicitante.
6
Al solicitante/deudor se le comienzan a debitar las cuotas del préstamo segun lo pactado. Quedando habilitado a solicitar uno nuevo, una vez cancelado el total del capital recibido mas sus intereses.
7
BancaClub gestiona esos cobros de capital e interés y lo distribuye a los usuarios/inversores, menos las comisiones de administración, en las mismas proporciones en las que aportaron al fondeo del préstamo.
8
Los usuarios/inversores, a medida que van percibiendo las cuotas pueden optar por: re-invertir el obtenido en nuevos préstamos o retirar el dinero a sus reespectivas cuentas bancarias.

Quienes Somos

Somos personas que creemos firmemente que podemos generar una alternativa a la banca tradicional.

Formamos un equipo de trabajo de gran solidez y experiencia en, servicios financieros, legales y tecnologicos con el objetivo de, facilitar a las empresas y personas responsables, pedir y prestarse dinero en mejores condiciones para las partes.

Ricardo Biasotti

Rick Biasotti

CEO

Mas de 30 años de experiencia profesional liderando exitosamente nuevos emprendimientos, en diversos mercados internacionales. Especializado en finanzas y mercado de capitales. Posee Maestría en Finanzas (Énfasis en Mercados de Capital), Universidad CEMA -Maestría en Economía de Negocios (Énfasis en Finanzas), Univ. de California, y es Contador Público Nacional, Universidad de Belgrano. Esta graduado con más de 200 horas de educación profesional continua en Administración, Liderazgo, Mercadotecnia, Ventas y Finanzas. Patrocinado por Arthur Andersen, Universidad de California, Levi Strauss y Co., y la Asociación Americana de Administración.

Diego Petitto

Diego Petitto

COO

Abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires, con varios posgrados realizados relacionados en Derecho Financiero, Bancario y con el Mercado de Capitales. Es autor de varias publicaciones especializadas y actualmente es profesor titular en la Maestría en Finanzas y Mercado de Capitales de la Universidad del Salvador, entre otras actividades académicas destacadas. Se desempeñó como Gerente de Asuntos Legales de varias entidades financieras.

Alejandro Romay

Alejandro Romay

CTO

Empresario, Co-Fundador de varias companias. Pionero en la introducion de Internet en la Argentina al crear del primer cybercafe de latinoamerica. Creador de una de las 5 software factory mas grande en la decada del 90, con negocios en la Argentina, Brasil y los Estados Unidos Fue presidente de Oikoss, empresa dedicada al diseño e implantación de soluciones de Voz, Datos y Video. El poseer estudios en comercializacion y multimedia le han permitido durante mas de 20 años implementar proyectos distintos sectores: Salud, Banca, Servicios, Construcción, Hotelería, Transporte, Entretenimiento y Educación.

Nuestras alianzas

Nos acompañan para mantener la calidad de nuestros servicios

BancaClub en las noticias

Así nos ven en los medios de información más importantes