Preguntas Generales

En el hipotético caso que peligre nuestra continuidad como sociedad, todas nuestras operaciones tienen garantía de ejecución hasta la finalización del último préstamo otorgado independientemente de nuestra propia existencia, ya que estas transacciones son realizadas por un fideicomiso de administración, independiente del patrimonio de BancaClub.

BancaClub es una plataforma que desintermedia las operaciones de préstamos e inversión, al estar basada en Internet, garantizamos bajos costos y eficiencia, permitiendo obtener, mejores condiciones para quienes necesitan financiación y una mayor rentabilidad a quienes invierten su dinero.

Para participar de la plataforma BancaClub, es necesario registrarse, lo podes hacer de manera simple, verificando tu casilla de correo electrónico y tu número celular. A partir de allí podrás realizar acciones más avanzadas como solicitar un préstamo o comenzar a invertir.

Al no actuar como intermediario financiero, BancaClub obtiene los recursos necesarios para desarrollar y difundir su plataforma, por medio de comisiones, que cobra a los usuarios que deciden utilizar alguno de los servicios ofrecidos.

Nuestro servicio online se encuentra disponible online las 24 horas del día, los 365 días del año, salvo que exista algún proceso de mantenimiento preventivo, que será informado a nuestros usuarios con antelación.

No necesariamente. Quien te haya enviado la invitación, seguramente cree que puede interesarte la propuesta de servicios que brinda nuestra plataforma. El registrarse no tiene cargos ni compromisos, podes hacerlo sin realizar ninguna operación en particular, simplemente para conocer que tenemos para ofrecerte y sumarte a la red de contactos de quien te haya invitado.

Si BancaClub es una plataforma 100% multi-pantalla/dispositivo, esto significa que podes acceder con tu celular, tu tableta, tu pc o tu smart-tv, de manera simple y ágil estés donde estés.

La información proporcionada a BancaClub cuenta con las protecciones legales y tecnológicas necesarias para garantizar su correcta utilización y tu privacidad.

Preguntas sobre Préstamos

Una vez publicada tu solicitud de préstamo en nuestra plataforma, los inversores en BancaClub empiezan a depositar sumas de dinero hasta completar el monto solicitado. Alcanzado el 100% de lo solicitado o cumplido el plazo máximo de la publicación, se transfieren los fondos reunidos a la cuenta bancaria informada.

Si corregís los antecedentes negativos, cancelando las obligaciones impagas y exhibís un buen comportamiento crediticio, seguramente podrás solicitar y recibir un préstamo en BancaClub.

Si, absolutamente, tratamos de que obtengas el mejor préstamo posible, por eso es crucial que las obligaciones que hayas contraído o contraigas sean cumplidas y no tengas antecedentes negativos. Los inversores deben confiar en vos para otorgarte un préstamo.

Si al cabo de los 14 días de publicada tu solicitud, los inversores no llegan a fondear el 100% estarás en condiciones de aceptar el monto reunido o ingresar una nueva solicitud.

Si vos o tu empresa han tenido ingresos habituales a largo del tiempo y no presentan incumplimientos de obligaciones crediticias o de servicios en el historial de pagos en las centrales de información crediticia, estás en condiciones de solicitar un préstamo en BancaClub.

Si, antes de formalizar la solicitud podrás conocer los valores y asi compararlo con otros préstamos bancarios tradicionales.

Nosotros sugerimos que las cuotas no excedan el 35% de los ingresos totales netos, en el caso de personas y el 25%, de las utilidades netas en el caso de las empresas. De esta manera estarás en condiciones de afrontar los pagos del préstamo aun cuando se presenten eventualidades inesperadas.

El proceso de solicitud, que implica determinados pasos, podes completarlo 100% online desde tu PC, tableta, celular o cualquier otro medio disponible.

Ningún dato sensible es mostrado a los inversores. Solo si vos lo autorizas a partir de la configuración de privacidad en tu cuenta, verán tu nombre o el de tu empresa, solo tus amigos en BancaClub.

Dependiendo los montos solicitados y otras cuestiones a considerar al momento de la solicitud de un préstamo, se puede realizar la contratación de manera electrónica. Una vez admitida tu solicitud, recibirás en tu correo electrónico la notificación con las condiciones finales de tu préstamo. Para recibir el monto del crédito en tu cuenta bancaria, deberás aceptar las condiciones informadas para lo cual deberás manifestar tu consentimiento digital ingresando tus datos en la solicitud.

El monto a otorgar dependerá de tu capacidad de pago y de lo que los inversores estén dispuestos a financiarte. Si bien BancaClub no pone restricciones al respecto, recomendamos que el valor de las cuotas de tu préstamo no supere el 35% de tus ingresos netos mensuales. De esta manera te aseguras de poder cumplir con las personas que confiaron en vos. Tu responsabilidad financiera es un elemento clave para BancaClub y sus inversores.

BancaClub solicita información a todos los solicitantes de un préstamo para que poder trazar un perfil crediticio que brinde información a los potenciales inversores. Tratamos que nuestros usuarios sean personas y empresas con responsabilidad financiera y con capacidad de pago de los préstamos solicitados. Atención, también consultamos sistemas de información comercial, para evaluar cómo la gente y las empresas generan sus ingresos, cómo manejan sus finanzas y cómo han cumplido y cumplen con sus obligaciones financieras. Si existiese información que denota incumplimientos de obligaciones anteriores, no pueden solicitar préstamos a través de BancaClub.

Los requisitos para solicitar un préstamo son: tener ingresos mensuales, no tener deudas y/o atrasos en el sistema financiero en los últimos dos años, poseer cuenta bancaria habilitada, buenos antecedentes de crédito y ser residente legal en Argentina.

Los incumplimientos tienen diferentes tipos de consecuencias: financieras, crediticias y legales. Las financieras consisten en el cobro de cargos, por parte de BancaClub y de interés punitorios, por parte inversores que te hayan financiado desde el día del incumplimiento hasta el pago efectivo. En cambio las consecuencias crediticias abarcan la información de los incumplimientos a las centrales de créditos de mercado lo cual impactará negativamente en tu perfil crediticio para solicitar préstamos futuros a través de BancaClub y en el sistema financiero en general. Finalmente las consecuencias legales y sus costas que deberás enfrentar.

Las cuotas de tu préstamo se pagan con débito automático en tu cuenta bancaria o mediante el sistema de descuento de haberes en caso de estar disponible en tu caso.

En situaciones particulares podes realizar el pago de tu deuda a través de otros medios de pago: como ser transferencias, depósitos en cajero automático, o por ventanilla.

Deberás comunicarte inmediatamente con nosotros para solucionar el posible incumplimiento sin afectar a quienes confiaron en vos y evitar que tu incumplimiento sea reportado a las centrales de información crediticia.

Definitivamente no. Vos y los inversores que te financien sabrán las condiciones a las que se comprometerán. Nosotros y nuestros servicios son totalmente transparentes.

BancaClub solo aprueba la publicación de tu préstamo en la plataforma para que los inversores decidan fondearla. 

BancaClub se limita a verificar tu identidad y obtener la información necesaria para calificarte.  Si tu calificación esta dentro de los parámetros definidos, tu préstamo es publicado para que distintos inversores se interesen en financiar tu solicitud.

El riesgo es de quienes invierten en vos o tu empresa, siendo tu obligación cumplir con las condiciones. BancaClub se limita a administrar las obligaciones contraídas entre las partes.

Si  por algún motivo inesperado no puedes pagar la cuota a su vencimiento, te aconsejamos que te comuniques inmediatamente con nosotros para que te podamos ayudar a encontrar una solución y evitar que te transformes en un deudor moroso y arruines tu historial crediticio.

Para participar de la plataforma BancaClub, debes registrarse de manera simple, verificando tu casilla de correo electrónico y tu número celular. A partir de allí podrás realizar acciones más avanzadas como solicitar un préstamo.

Cualquier persona o empresa titular de una cuenta bancaria, que haya podido ser verificada por nuestros controles y que supere exitosamente nuestra verificación crediticia.

Todos los préstamos solicitados pueden cancelarse abonando las cuotas de capital restante en su totalidad sin penalidad, con más los intereses devengados y no cancelados previamente.

Los bancos, debido a sus enormes estructuras, sus anticuados sistemas de procesamiento y su excesiva burocracia  han convertido a los préstamos en un proceso engorroso, de difícil acceso y  muy costosos. En BancaClub tratamos de hacer las cosas simples, sin incurrir en gastos innecesarios, tratando de llegar a todos, con la mejor propuesta de préstamo.

Sí, siempre  que este dentro del límite del crédito obtenido a partir de tu calificación, que no hayas incurrido en mora en el pago de tus cuotas, no te encuentres sobre-endeudado y que las cuotas sumadas no consuman un alto porcentaje de tus ingresos. Queremos ser responsables de no perjudicar tus finanzas generándote obligaciones que no pudieras cumplir o que compliquen la administración futura de tus ingresos personales o familiares.

Porque solicitarlo es fácil, todo el proceso es online y lo puedes completar desde cualquier dispositivo, en la medida que vayas construyendo tu historial dentro de la plataforma, más rápido y más económico será financiarte, y más inversores confiaran en vos.

Depende de que los inversores dispuestos a financiarte completen el 100% del monto solicitado.  Este tiempo no supera los 14 días.

El objetivo de BancaClub  es que sus usuarios sean personas y empresas con responsabilidad financiera y con capacidad de pago de los préstamos solicitados. Para eso evaluamos cómo la gente y las empresas generan sus ingresos, cómo manejan sus finanzas y cómo han cumplido y cumplen con sus obligaciones financieras. Dicha evaluación está basada en criterios generalmente aceptados en la industria del crédito al consumo.

Si tuvieras que cambiar tu información bancaria, podes hacerlo con niveles de Administrador en la sección Datos de tu Cuenta BancaClub

El honrar los compromisos asumidos es fundamental en BancaClub, ya que quienes inviertan en tu préstamo son personas como vos o empresas como la tuya, inclusive amigos. De esta manera mejoramos las condiciones en las que puedes financiarte. Cumplir las cuotas puntualmente,  evita que tus incumplimientos sean reportado a las agencias de información y te ayuda a construir tu perfil crediticio,  y asi obtendrás mejores condiciones en tus solicitudes futuras.

Obtener un préstamo a través de BancaClub es más conveniente, rápido y transparente que en los bancos debido a que otras personas y empresas compiten por financiarte. Una vez registrado, solicitar un préstamo sólo requiere cumplir con estos pasos: 1) Completar una solicitud para poder definir tus necesidades y cumplir las formalidades requeridas; 2) Aceptar las condiciones de devolución del préstamo a recibir y autorizar los medios de pago correspondientes; 3) Recibir el monto de los inversores dispuestos a financiarte en tu cuenta bancaria.

Definitivamente no. El préstamo que obtendrás es producto de que varios inversores confiaron en vos y aceptaron las condiciones pactadas, por lo que deberás honrar el compromiso asumido y ellos cobrar la cuota pactada.

El valor de la cuota del préstamo dependerá del monto que solicites, el plazo y el resultado de tu perfil crediticio, si tus antecedentes financieros, son buenos, podes esperar cuotas más bajas que en el mercado bancario tradicional, ya que en BancaClub no existen intermediarios que aumentan los costos.

Preguntas sobre Inversiones

Los prestamos están respaldados exclusivamente por los antecedentes y la capacidad de repago de cada solicitante resultante de la evaluación crediticia realizada por BancaClub. 

Cualquier persona o empresa, titular de una cuenta bancaria y que hayamos podido verificar satisfactoriamente sus datos a través de controles establecidos.

BancaClub origina los préstamos, realiza controles de identidad para validar que las personas sean quienes dicen ser, les otorga a cada préstamo una calificación crediticia que determina las condiciones de los mismos de acuerdo a su nivel de riesgo. Se encarga de la administracion y de las cobranzas y la gestión de los pagos atrasados. Bancaclub elabora todo los reportes de información y análisis de las inversiones para su seguimiento. 

La plataforma BancaClub asegura que mantengas una cartera diversificada, atomizando tu riesgo. El monto máximo dependerá del riesgo y la rentabilidad que busques en tu estrategia de inversión y la posibilidad de efectivizarlo en función de la oferta de préstamos disponibles.

Informan a los inversores las probabilidades de riesgo de incumplimiento del solicitante. Las características de los préstamos, como el monto, el plazo o la tasa de interés pactada están relacionados al nivel de riesgo de cada indicador siendo A lo de menos riesgos. Elegir la inversión más adecuada a la expectativa de retorno es tarea de cada inversor.

Tu dinero es depositado, en la cuenta fiduciaria del fideicomiso de administración, con el destino exclusivo al otorgamiento de préstamos que vos indiques.

BancaClub, como parte de sus servicios de Gestión de Mora se encarga de realizar los seguimientos necesarios para que los deudores cumplan con sus obligaciones. Las cuotas que no puedan cobrarse al momento de su vencimiento se gestionarán a través del Departamento de Cobranzas de la compañía. Si de las gestiones de cobro se observara la imposibilidad de lograr el cumplimiento por parte del deudor se evaluara cada préstamo para decidir el curso de accione el cual podrá ser su derivación a una Agencia de Cobranzas especializada o estudio de abogados, su venta a instituciones especializadas ,o su clasificación como incobrable. BancaClub no cobra cargos ni comisiones por estas gestiones. 

El monto que percibirás será el precio que fijes no pudiendo ser igual, mayor o menor al capital remanente, neto de la comisión e impuestos vigentes que correspondieren.

Lo es, como cualquier inversión comparable, sin embargo, las instituciones financieras lo han venido realizando desde hace muchos años en forma exclusiva con resultados significativos. BancaClub ofrece esta oportunidad de inversión a todos, de una manera simple, transparente y segura. A través de BancaClub podes diversificar tu inversión prestando pequeñas cantidades de dinero a numerosas personas y empresas, disminuyendo así notablemente el riesgo y logrando retornos más estables y confiables. Esto se llama "diversificación" y es como los profesionales manejan los portafolios de inversión más sofisticados y rentables.

Los préstamos originados a personas a través de BancaClub se encuentran asegurados de manera obligatoria en caso de muerte o incapacidad permanente del deudor. En ambos casos el seguro pagará la póliza contratada y el resultado de esta cobranza se aplicará en favor de los inversores correspondientes.

Para que puedas acceder a toda la información acerca de las gestiones de cobranzas, nuestra plataforma  incluye información detallada de cada uno de los pagos acreditados y una cronología de la información recolectada en el proceso de gestionar la cartera, permitiendo seguir cada préstamo y recibiendo información actualizada sobre las acciones realizadas.

No necesariamente, BancaClub te ayuda a conocer mejor a los tomadores de préstamo, brindándote información crediticia tal como la que disponen los bancos y entidades especializadas para conocer a sus clientes. Adicionalmente, vos podes sumar amigos a BancaClub en los cuales confías e invertir solo en ellos, o en amigos de amigos confiables. Podrás saber en todo momento que relación tienes con el solicitante y que monto están invirtiendo otros inversores en los préstamos.

Si un deudor se atrasa en el pago de las cuotas mensuales, BancaClub le cobrara intereses compensatorios y punitorios por los atrasos, los cuales serán transferidos a los inversores que participan del préstamo.

Si el deudor no paga, el préstamo pasará a ser manejado por nuestro departamento de Gestión de Mora, informando a las centrales de créditos. Se negociará con el cliente la cancelación de los pagos atrasados. En caso de no cumplirse con las promesas de pagos, falta de voluntad de pago y/o imposibilidad de localización del cliente, el préstamo podrá ser gestionado por una Agencia de Cobranzas especializada, por un estudio de abogados, sin perjuicio de las otras opciones antes mencionadas, impactando el grado y perfil crediticio del deudor, repercutiendo inmediatamente en su acceso al crédito como así la relación existente con otros acreedores que pudiera tener. En caso de que la gestión de cobranzas contratada pudiera permitir la regularizar la situación de mora, logrando el cobro del saldo deudor impago, el resultante que esta acción genere se acreditará en la cuenta de los respectivos inversores del préstamo.

Si, absolutamente. Los inversores en BancaClub pueden transferir el total o parte de sus inversiones a otros inversores, que las consideren atractivas, mediante un proceso de compra/venta. Este sistema llamado mercado secundario, permite a los poseedores de notas obtener anticipadamente su dinero invertido y no tener que esperar a la finalización del préstamo. Este proceso tiene condiciones particulares para su aplicación que deben ser consultados.

Únicamente conocerás a quienes sean tus amigos dentro de la plataforma BancaClub y hayan optado por revelar su nombre. La política de privacidad de nuestra compañía resguarda la identidad de sus usuarios. BancaClub no revela la identidad de los deudores ni de los inversores a menos que estos lo decidan.

BancaClub realiza controles de validación de identidad, evaluación crediticia y verificaciones de las cuentas bancarias del solicitante, homologados en el mercado. Podes seleccionar cada préstamo en forma individual, basandote en tus propios criterios o utilizar nuestro el sistema automático, con parámetros definidos por vos.

La adhesión al Fideicomiso permite instrumentar las operaciones de manera segura protegiendo tu capital de riesgos externos o distintos a la inversión realizada.

Aquellos inversores que tengan fondos disponibles en su cuenta del fideicomiso.

Algunos inversores buscan tener la libertad de hacerse de capital invertido en los préstamos antes de la finalización de los mismos y disponer así de su dinero para dedicarlo temporalmente a otros destinos.

Una Nota representa la cotitularidad sobre el préstamo en el cual invertis y te da el derecho a percibir la parte proporcional que te corresponde de las cuotas pagadas por el deudor.

Para participar de la plataforma BancaClub, debes registrarse de manera simple, verificando tu casilla de correo electrónico y tu número celular. A partir de allí podrás realizar acciones más avanzadas como comenzar a invertir.

El mercado secundario es el sistema que permite a los inversores recuperar anticipadamente los fondos futuros por cobrar a través de un sistema de compra/venta. Podrán recuperarse las participaciones de préstamos y que tengan cierta cantidad de cuotas pagas y estén al día. Este proceso tiene condiciones particulares para su aplicación que deben ser consultados especialmente.

En caso de que compres Notas en el mercado secundario de un préstamo en el cual ya habías invertido, esas notas permanecerán independientes en tu cartera, dandote flexibilidad en el futuro para mantenerlas hasta su finalización o venderlas en el mercado secundario por separado.

BancaClub recolecta información pública y privada para conocer la solvencia de los solicitantes, evaluando sus finanzas, su perfil  en redes sociales, su estabilidad laboral y su historial de crédito. BancaClub no acepta, publicar solicitudes de préstamos, a quienes se encuentren en mora o hayan tenido una situación morosa en los últimos 24 meses. 

Algunos inversores prefieren observar el comportamiento de pago antes de invertir. En ese sentido, además de la información que disponen los inversores originales, los inversores en el mercado secundario tienen el plus de verificar el comportamiento de pago efectivo del deudor. Otro motivo es el de acelerar el uso de tu dinero disponible en tu cuenta y el de diversificar mas tu portafolio de notas y los vencimientos. Este proceso tiene condiciones particulares para su aplicación que deben ser consultados especialmente.

BancaClub realiza un pormenorizado análisis de los antecedentes de los solicitantes evaluando información pública y privada de los últimos 24 meses de su historial crediticio, laboral, su perfil social, recomendaciones de otros usuarios. El resultado es la calificación crediticia en una escala de la A a la H según el nivel de riesgo siendo A la menos riesgosa. Se recopila información sobre las fuentes de ingresos, su antigüedad y montos mensuales realizando evaluaciones para comprender qué porcentajes de los mismos están comprometidos con sus necesidades financieras y con productos crediticios anteriores al préstamo solicitado en BancaClub. Estos procesos pueden ser revisados periódicamente.

Glosario BancaClub